Como Organizar tu viaje a Nueva York…


Muchas veces te habrás preguntado… ¿Cómo organizo mi viaje a Nueva York?… pues aqui te damos algunos consejos que hemos encontrado en el Blog de Vilva…

Elegir la fecha de la visita.

En cada época del año, la ciudad, tiene una imagen totalmente distinta… pero en cada una de ellas podrás disfrutar de distinta manera… En invierno, pasarás bastante frío y en Verano, mucha calor. Aunque la mayoría de las veces, no podemos elegir, simplemente tendremos que cuadrar nuestras vacaciones… Quizás la fecha más económica, para viajar sea en marzo debido a que los vuelos bajan bastante, ya que en Navidad y Verano, el viaje te saldrá bastante más caro, aunque esto es un poco a grandes rasgos, ya que muchas veces, salen ofertas en estas fechas. Sin duda  alguna, ver Nueva York nevado debe ser una gozada, ¿no crees?…

¿Ir por libre o contratar en agencia?.

Ir por libre a Nueva York es bastante fácil y recomendable. En nuestro caso hemos contratado tanto el apartamento como los vuelos por internet, y los desplazamientos aeropuerto-apartamento, lo hacemos a traves del metro, el primer metro que cojeremos será el Airtrain… El desplazamiento desde el Aeropuerto a tu hotel en metro será la opción mas barata… pero si lo que buscas es comodidad, hazlo en taxi…

Volamos con la compañía Iberia, pero otras veces hemos volado con la compañía Delta Airlines, ya que operan desde Valencia a Nueva York sin hacer escala… los aviones del Delta son  bastante pequeños y en nuestro caso, la tripulación no hablaba en español, pero el vuelo fué bastante bueno… Una cosa que tendrás que tener en cuenta cuando haces este tipo de viajes es acordarte de reservar tus asientos antes del vuelo (en el caso de Iberia son 24 horas antes si quieres hacerlo de forma gratuita). Si quieres reservar tus asientos en Iberia antes de esas 24 horas tendrás que abonar 25 euros por persona y trayecto)… Una barbaridad!!!!

Aqui te dejamos el enlace a Delta Airlines: http://www.delta.com/

Y este el enlace a Iberia: http://www.Iberia.com/

En este enlace podrás encontrar un plano del Metro de Nueva York: http://www.mta.info/

 

Visado.

Antes de ir a Nueva York, y en mi opinión antes de contratar nada, debes realizar el Visado Online, ESTA, mediante esta web https://esta.cbp.dhs.gov/esta/, rellenar los datos, y esperar que te contesten con la validación, la cual deberás llevar impresa por si te la piden. Además, deberás rellenar un documento con tus datos que te darán en avión, cuidado con que los datos coincidan exactamente con los del pasaporte, ya que el equivocarte en cualquier letra, puede ocasionarte el susto de tener que pasar por los policías de la Aduana para que comprueben tus datos de nuevo, con la incertidumbre y molestia que esto puede ocasionarte… Y no te confies si te aprueban el Esta, a nosotros nos pasó que con el ESTA aprobado, salió denegado a la hora de hacer la facturación en el aeropuerto y tuvimos que volver a hacerlo corriendo… Es conveniente que revises el estado del ESTA un par de días antes de coger el vuelo…

 

Cambio dólares y Propina.

 Es importante lleva algo en Dólares para pagar las cosas pequeñas como puedan ser comerte en perrito caliente en la calle… Pero no hace falta que lleves grandes cantidades de dinero en Dolares encima para ir pagando… no es necesario y evitas posibles riesgos como puedan ser hurtos… No tienes ningún problema en pagar con tarjeta ni siquiera en los taxis… Si tienes la opción de solicitar una tarjeta de Credito hazlo, ya que en algun caso extremo no aceptan cargos a tarjetas de Débito… sólo aceptan cargos a tarjetas de Crédito…

Las propinan forman parte del estilo de vida en USA, e incluso, si pagas con tarjeta te dejarán una nota aparte con el importe de la propina… ¡¡¡ Lo establecido para dejar de propina, está entre un 10%-20%. Depende de la voluntad de cada uno o del servicio recibido…

Guías para planning.

Es imprescindible, llevar un planing más o menos organizado, al menos saber que zona vas a visitar cada día o que espectáculo vas a ver, ya que Nueva York es grande y es mejor llevar una organización, al menos si quieres aprovechar lo máximo posible. Para ello nos han ayudado mucho dos webs, http://www.guiadenuevayork.com/ y http://www.forodenuevayork.com/.

Hay infinidad de guías, en papel, te recomendamos la guía de la revista Traveller, y la Guia Digital, que te puedes descargar en la web de la guiadenuevayork.com, en este enlace http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=1&t=10183, este dos foros que te recomendábamos arriba son geniales!!!… Te puedes volver loco con la cantidad de información que puedes obtener…

Una vez en Nueva York…MetroCard y CityPass.

Una vez en NY, si tu intención es moverte en metro, nuestro consejo es adquirir la Metrocard, ya que te permite un nº de viajes ilimitado en metro durante una semana. La puedes adquirir en cualquier estación de Metro, en nuestro caso nos sacaremos un bono mensual que sale más económico!!!.

Además es una buena opción adquirir la Citypass o NewYorkPass, son talonarios que te incluyen entradas a museos y atracciones, que siempre visitas en NY, al menos por primera vez… El único inconveniente es que tienes tan solo una semana desde la primera vez que haces uso de la tarjeta para gastarlo… Aunque siempre es bueno, informarte si te es rentable adquirirlos o no, dependiendo de lo que pretendas visitar,  http://www.citypass.com/ o http://www.newyorkpass.com/.

 Esperamos que estos consejos puedan seros útiles… si necesitais info os trataremos de ayudar en la medida de nuestras posibilidades… y si lo prefieres, puedes pasarte por los dos foros que te hemos comentado anteriormente…

Que téngáis un buen día y ya sabeis cual es nuestra filosofía… NO SUEÑES TU VIDA… VIVE TUS SUEÑOS!!!

About these ads

4 Respuestas a “Como Organizar tu viaje a Nueva York…

  1. Fantastico blog!!!muy interesante toda la info,tomo nota a ver si un dia tengo la suerte de ir!lo seguiré fielmente. Pasadlo muy bien!!!

  2. Que tal como a ido ese viaje y el apartamento. La acedemia como es, ya conoces a gente. La compi de piso que os hable en ingles y asi practicais. Ya nos contais cosas del viaje y todo lo dmas. Besitos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s