15 de Agosto


Hola a todos… tal y como os comentamos ayer, hoy os vamos a contar como nos fue en la Zona O, concretamente en el Memorial 11-S

Primero que nada, recordaros que debereis reservar los tickets en www.911memorial.org , las entradas son gratuitas, si bien es verdad que en la web  se os da la opción de dar un donativo, aunque no es obligatorio… Las entradas podéis imprimirlas y llevarlas impresas o imprimirlas en la tienda del Memorial que se encuentra en 20 Vesey Street… Si las lleváis impresas desde casa no hace falta que paséis por la tienda, entrais directamente… pero si no las lleváis impresas (como nostros), tendréis que acercaros por la tienda y al final encontraréis dos máquinas en las que introduciendo vuestro nombre y el número de reserva os las podréis imprimir…

La verdad es que una vez entras al Memorial te hace ver y pensar en todo lo que sucedió allí aquel día… En el lugar en dónde se encontrabas las Torres Gemelas hay dos inmensas fuentes (piscinas) que te hacen ver la envergadura de los edificios… Estas piscinas están rodeadas de unas placas de acero en el que están incritos los nombres de las víctimas… No os preocupéis por nada, puesto que tenéis a vuestra disposición y de manera gratuita unos trípticos en todos los idiomas en los que os explican las cuiriosidades del lugar… como por ejemplo la distribución de los nombres alrededor de las fuentes que esta hecha en función de las torres, por los vuelos, por departamentos de policia y bomberos…

También podréis encontrar lo que ellos llaman “Los tridentes”, que se trata de unas enormes vigas de acero en forma de tridente que recubrian los edificios… estos están situados en lo que será el museo, pero aun no está acabado, aunque se pueden ver desde el exterior y te hacen hacerte una idea de la envergadura de los impactor de los aviones en los edificios como para destruirlos…

Otra curiosidad es el “Survival Tree”, que es un árbol que estaba plantado en el lugar de los hechos aquel 11-S y que rescataron de entre las ruinas y cuidaron a conciencia en otro parque… hoy en día está situado en el jardín del Memorial.

Antes de despedirnos queríamos haceros una recomendación y es que vayáis a última hora de la trade, teniendo en cuenta que cierran a las 8, ya que es muy bonito una vez que se iluminan las luces de las fuentes y de los edificios de alrededor… Para ellos os recomiendo que os bajéis una aplicación gratuita para Iphone (imagino que también para Android: Sunrise Clock… Os localiza las coordenadas y os dice la hora del amanecer (para los románticos) y del atardecer… jejejejjejejeje

Esperamos que os haya servido de ayuda y recordar: NO SUEÑES TU VIDA… VIVE TUS SUEÑOS!!!

A cotinuación os dejamos alguna foto de la zona…

Memorial 11-S (reflejos)

Memorial 11-S (reflejos)

Detalle del memorial

Detalle del memorial

WTC en construcción

WTC en construcción

Ella: Diana Boscá

Ella: Diana Boscá

Él: Amador Esquiu

Él: Amador Esquiu

8 Respuestas a “15 de Agosto

  1. Gracias pareja un día mas…. Ahora resulta que al llegar de trabajar leo primero vuestro blog y después los periódicos…. Jajaja que poder tenéis! Un saludo!

  2. Hola chicos, tengo una pregunta!Una vez entras al Memorial hay un tiempo límite de visita, es por saber a que hora coger la entrada! Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s