De Museos por Nueva York…


Hola, hoy vamos a hablaros de los 3 Museos más importantes de Nueva York, no son los únicos, pero si los mas prestigiosos de la ciudad y estan entre los mejores del mundo…

MoMA: Se encuentra entre la 53 entre la 5ª y la 6ª avenida y se inauguró en 1929, el MoMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York, se ha convertido por méritos propios en el museo de arte moderno más importante del mundo. Algunas de las obras más importantes que se exhiben en el MoMA son: La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró.

Moma

Moma

Noche Estrellada de Van Gogh

Noche Estrellada de Van Gogh

El Moma es un museo bastante grande y, si queréis recorrerlo entero, tardaréis varias horas en visitarlo de forma rápida. Si tenéis poco tiempo y no os apasiona el arte moderno, las plantas que más merecen la pena son la cuarta y la quinta, donde se encuentran algunos de los cuadros más famosos de la historia.

Para visitar el museo sin hacer colas, la mejor opción es reservar las entradas por internet, pero si lo que queréis es verlo de forma gratuita, podéis visitarlo los viernes de 4 a 8 de la tarde, momento que pueden aprovechar para conocer el museo y ver los cuadros más famosos. No os asustéis de la cola de la puerta, ya que va muy rápida y en apenas 15 minutos estaréis dentro y os habréis ahorra 25 dólares por persona… Merece la pena no?….😉

El horario de visitas es: Lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo de 10:30 a 17:30 horas. Viernes de 10:30 a 20:00 horas y los Martes cerrado.

¿Cómo llegar?: Por metro en la parada Fifth Avenue/53 Street con las líneas E y V y en Autobús las líneas M1, M2, M3, M4 y M5.

Para más información os dejamos la página web del MoMa: http://www.moma.org/

METROPOLITAN: Se encuentra en la 82 con la 5ª Avenida. El Museo Metropolitano del Arte (Metropolitan Museum of Art, o simplemente Met) es el segundo museo más visitado del mundo por detrás del Louvre de París. El museo se inauguró en febrero de 1872 cuando Robert Lee Jenkins donó su colección privada. Desde entonces ha ido incrementando su colección hasta los más de dos millones de objetos. Los objetos más importantes del museo Metropolitano son sus tesoros de las culturas clásicas y las pinturas de artistas de la talla de Monet, Cézanne o Rembrandt. Entre las exhibiciones menos habituales se encuentra la zona egipcia, donde se expone el Templo de Dendur magníficamente reconstruido. Este templo fue un regalo de Egipto por la ayuda en la salvación de Abu Simbel.

Metropolitan

Metropolitan

Templo de Dendur en el Metropolitan

Templo de Dendur en el Metropolitan

Aunque el Museo Metropolitano es el que más nos gustó, a veces no se tiene todo el tiempo necesario para detenerse en cada una de sus joyas y hay que ser selectivo… por lo que si tenéis poco tiempo, las zonas más interesantes son la Romana y la Egipcia, así como los cuadros de la segunda planta. Este museo es gratuito siempre, aunque es cierto que en la entrada te exigen que des la voluntad, ellos te recomiendan que sean 25 dólares por personas… pero nosotros dimos 5 dólares entre los dos y no te dicen nada… jejejejjeje, pero si piensas que dimos poco y crees que hay que dar más, en tus manos dejamos que compenses nuestra parte…😉

El horario de visita es: De martes a domingo de 9:30 a 17:30 horas, viernes y sábados hasta las 21:00 horas y está cerrado: todos los lunes, el día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

¿Cómo llegar?: Por metro en la parada 86th Street con las líneas 4, 5 y 6 y con el autobús las líneas M1, M2, M3 y M4.

Para más información os dejamos la página web del Metropolitan: http://www.metmuseum.org/

Museo Guggenheim: Se encuentra en la calle 89 con la Quinta Avenida. El Museo Guggenheim de Nueva York es el primer museo del mundo creado por la fundación Salomon R. Guggenheim. Después de 16 años de bocetos, planos y obras, cuando el edificio se inauguró el 21 de marzo de 1959.

La colección del museo se ha ido ampliando con el paso de los años y se compone de obras de autores como Marc Chagall, Vasily Kandinsky, Piet Mondrian, Pablo Picasso, Edouard Manet o Vincent van Gogh. Debido al limitado espacio y al intercambio de obras con los otros museos Guggenheim del mundo, la exposición del museo cambia varias veces al año. Para conocer lo que exhibe el museo en cada momento, lo mejor es echar un vistazo a su página web: http://www.guggenheim.org/

Museo Guggenheim

Museo Guggenheim

Detalle Interior del Guggenheim

Detalle Interior del Guggenheim

El Museo Guggenheim ofrece visitas guiadas gratuitas en inglés todos los días a las 11:00 y a las 13:00 horas. Si el horario o el idioma no os convienen, el museo también facilita audio guías de forma gratuita. Aunque solo sea por ver uno de los edificios más importantes del siglo XX, merece la pena acercarse hasta el Museo Guggenheim y entrar en él. Una vez visto el edificio, en vuestra mano queda visitar la exposición o no.

Horario de visita: De domingo a miércoles y viernes: de 10:00 a 17:45 horas. Sábados: de 10:00 a 19:45 horas y está cerrado todos los jueves, el Día de Acción de Gracias y el 24 y 25 de diciembre.

El precio de este museo es: Adultos: $18. Estudiantes y mayores de 65 años: $15 y entrada gratuita para socios y niños menores de 12 años.

¿Cómo llegar?… Por Metro parada 86th Street, líneas 4, 5 y 6 y en Áutobús las líneas M1, M2, M3 y M4.

Bueno… pues esperemos que os sirva de Ayuda… Un saludo a todos!!!

4 Respuestas a “De Museos por Nueva York…

  1. Hola chicos, menos mal que nos vais contando cosas para los que vamos a ir pronto a NY!Así ya tenemos mucho camino adelantado! Por cierto, que me podeis comentar vosotros sobre la NYpass o la Citypass?

    • Hola Aurelia…. Pues sinceramente, miralo bien, ya que subir al Empire, al Tor e ir a la Estatua cuesta 67 dólares, y todo lo demás que pone suele poner es gratis…. por lo que yo pienso que no merece demasiado la pena… Yo he estado dos veces aqui y nunca la he sacado… Un besito!

  2. Hola pareja!! Disculparme por no baberos seguido pero llega el fin de semana y uno vuelve a casa para descansar pero este es diferente, empiezan las vacaciones y la cuenta atrás para ir a la ciudad que nunca duerme…. Siempre muy agradecido por toda vuestra informacion que es de gran ayuda… Espero q todo este tranquilo y que Lorenzo se deje ver…. El martes aterrizaremos allí si Dios quiere! Un saludo y que sigáis disfrutando de vuestras experiencias en nueva York !

    • Holaaaaaaaaaaaaa, estas totalmente perdonado!!!!😉 … Gracias a ti por seguirnos!!!… La verdad es que el Lorenzo no se deja ver demasiado estos días… pero se agradece porque la temperatura esta siendo más fresca de lo habitual… Espero que tengáis buen viaje… Un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s